Hace unas semanas, Barcelona se convirtió en el epicentro mundial de la vela con la celebración de la America’s Cup, uno de los eventos náuticos más prestigiosos del mundo. Para esta ocasión única, la agencia Komodo, en colaboración con San Miguel, organizó una espectacular exposición itinerante para apoyar al equipo American Magic.
Tuvimos el honor de ser parte de este proyecto creando dos instalaciones interactivas y un video mapping. Inspirándonos en los cyclors, figuras clave en la regata, diseñamos una experiencia que puso a prueba a los asistentes. Los cyclors son los responsables de generar toda la energía necesaria para maniobrar los barcos en la competición, ya que las reglas prohíben el uso de fuentes de energía externas. Nuestro interactivo permitió a los visitantes sentir en sus propias piernas el esfuerzo de estos atletas: pedalear en bicicletas para generar la energía necesaria para realizar maniobras como bajar los foils o virar el barco.
Otro punto destacado la estación con gafas de realidad virtual, que ofreció una experiencia inmersiva única. Los asistentes pudieron sentir lo que es estar a bordo de un AC45, uno de los barcos que parecen volar sobre el agua. La sensación de velocidad, el ruido del viento y el agua, y la adrenalina de navegar al límite se convirtieron en una vivencia que difícilmente olvidarán.
Para completar la experiencia, realizamos un video mapping en la carpa inflable que albergaba la exposición. Diseñada para imitar las formas de un barco, esta estructura se convirtió en un lienzo gigante donde cobraron vida imágenes y luces que transportaban a los espectadores al corazón de la regata. Este proyecto fue un verdadero placer para nuestro equipo. Queremos dar las gracias a Komodo por confiar en nosotros para dar vida a esta ambiciosa idea. Si te perdiste esta experiencia, te invitamos a ver el video que resume todo lo que vivimos en este proyecto.