junio 29, 2017

El Contador de la Vergüenza de Save The Children para traer a los refugiados

Save the Children se ha propuesto que el Gobierno Central cumpla la cuota de refugiados a los que se comprometió a acoger en nuestro país. La ONG, junto con el artista Raúl Armenteros ha dado con la mejor manera de denunciar esta situación y por eso idearon el Contador de la Vergüenza. 

Se trata de una caseta situada en la Plaza de Colón de Madrid en la que Cubensis Project ha participado activamente realizando la instalación de los contadores y del hardware y software necesario. En ella se pueden ver los días que faltan para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla con su promesa que vence el próximo 26 de septiembre.

Además, Cubensis Project ha instalado un mostrador donde los transeúntes pueden introducir sus datos para firmar la petición, que automáticamente se suma al resto de firmas ya logradas.

Impacto del contador de la vergüenza en la población:

El impacto de esta caseta inaugurada el sábado 24 de junio está siendo muy importante. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, y el número de firmas prácticamente se ha duplicado en poco más de dos días.

Bajo el lema #VenidYa, la caseta de Save the Children denuncia la omisión del deber adquirido ante Europa por parte del Gobierno de España para traer a 17.337 refugiados de guerra. Este tipo de instalaciones interactivas sirven para llamar la atención de las personas que pasean por la calle. Además de captar su interés, sirve para conseguir el objetivo final de la acción: involucrar a las personas en un tema delicado para el conjunto de la sociedad.

También puedes firmar en el enlace directo de Save The Children.

Contador de la vergüenza de Save The Children

 

Contador de la Vergüenza de Save The Children, instalado por Cubensis Project

 

Presentación del contador de la vergüenza de Cubensis Project para Save The Children