abril 28, 2017

La edición láser de don Quijote de la Mancha

Desde la muerte de Miguel de Cervantes en 1616 se han publicado por todo el mundo cientos de ediciones de su obra más universal «El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha«. Cubensis Project, de la mano de Creartys y del artista Sfhir hemos llevado a cabo un Graffiti Láser en la Casa Natal de Cervantes. Este evento, organizado para conmemorar el IV centenario de la muerte del escritor, reunió a cientos de vecinos de Alcalá de Henares durante las noches del 21 y 22 de abril.

Tras varias semanas de ensayos técnicos y de reuniones con el artista Sfhir, se llevó a cabo una adaptación personalizada del Graffiti Láser. El objetivo era sumar a la paleta de herramientas de nuestro producto, nuevos pinceles, colores y efectos para que el artista pudiese «dibujar» con su estilo en una pared de 10 metros de altura.

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares fue el lugar escogido para llevar a cabo el evento. El departamento técnico de Cubensis Project montó una instalación temporal para el proyector y la tecnología necesaria para que Sfhir llevase a cabo el láser graffiti, tal y como se puede ver en el vídeo de inicio.

Si quieres saber más acerca de nuestro catálogo de Painting Tools, pincha aquí. En nuestro canal de Youtube puedes ver también nuestros trabajos con graffiti láser, graffiti digital y más.

 

 

 

 

 

El día 21 de abril de 2017 y con motivo del cierre del año conmemorativo de