abril 17, 2017

Pensamientos en la nueva oficina de turismo interactiva de Pineda de Mar

El Ayuntamiento de Pineda de Mar ha renovado su Oficina de Turismo y la ha convertido en la primera Oficina de Turismo interactiva de la mano de Telefónica On The Spot y Cubensis Project. Para la inauguración se instaló dos Videowalls de Pensamientos Cubensis Project, uno temporal más grande situado en el exterior de la oficina y otro videowall permanente en el interior cuyo propósito será el de dar información a los turistas que se acerquen a la localidad barcelonesa.

La herramienta interactiva Pensamientos detecta la imagen y el movimiento de los visitantes que se ponen delante de la cámara Kinect y estos aparecen en la pantalla donde se proyectan bocadillos de pensamientos con mensajes sobre todo lo que ofrece Pineda de Mar. El equipo de desarrollo de Cubensis Project implementó la posibilidad de cambiar el idioma de los globos informativos haciendo un simple gesto con la mano sobre las banderas española, inglesa, francesa y catalana.

Cubensis Project realiza Pensamientos siempre orientados a las necesidades del lugar donde se instalen, por eso Telefónica on the Spot ha contado con nosotros. Cubensis ha adaptado su producto digital para convertirlo en una herramienta interactiva orientada al turismo y cuyo uso diario servirá para dar a conocer los secretos de la localidad de Pineda de Mar.